Este es un breve relato de tres niños que ha estado deambulando durante nuestro Bazar Ofertas de Verano de Business Moms México, julio 2022. Y el cual, esperamos motive e invite a la reflexión entre nosotras, mujeres valientes y emprendedoras de gran corazón.

Pero antes que otra cosa, nos gustaría compartir, al equipo de Business Moms México, parte de la visión y misión que tenemos como emprendedoras y motores de economía de éste país, estado, municipio y vecindario.

𝗦𝗲𝗿 𝗕𝘂𝘀𝗶𝗻𝗲𝘀𝘀 𝗠𝗼𝗺𝘀 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 es un llamado a ser mujeres transformadoras del cambio. También es un llamado a tener una labor de responsabilidad social de cualquier índole. A ser parte de algo más grande que solo el interés económico. ¡Claro que es importante nuestra economía! Pues es el sustento de nuestras familias e hijos. Pero no podemos ignorar o voltearnos a lo que nos compete como parte de un núcleo social inmediato: Proveedores – Moms – Clientes y nuestro entorno.

Les cuento la historia de tres niños que durante este Bazar de Julio han estado deambulando. Se han acercado a los stands de diferentes Moms y a clientes del Bazar para ofrecer sus productos, básicamente mazapanes y dulces. Seguramente en nuestra comunidad de Moms, ya algunas tuvieron algún tipo de interacción con estos “peques”. No podemos conocerlas todas a menos de que nos las cuenten. Y al contarlas es solo con la intención de contagiar de energía positiva e inspirar a otros para sumarnos a causas altruistas. A dar un valor agregado por el simple hecho de ayudar a quienes más lo necesitan.

De lo que nos tocó presenciar, con estos niños como protagonistas, de forma personal, es con dos mesas en particular.

1) Con nuestros amigas de Croky y Keta estos niños pasaron por su stand y se quedaron observando los juguetes para mascotas. Les llamó mucho la atención una rata (de juguete para gatos) porque querían espantar a su mamá (hacerle una broma) pero no les alcanzaba para pagar por ella. A lo que las titulares de esta marca procedieron fue a dárselas sin ningún cobro. Se fueron con una sonrisa en la cara. Suponemos que imaginando la broma que estaban planeando para con su mamá.

2) Con nuestras amigas de Nay Nay estos niños, después de deambular en el área de comida, se detuvieron en esta mesa. Donde también tuvimos oportunidad de atestiguar la inocencia y el anhelo de los niños por, quizá, probar algo total o parcialmente desconocido como puede ser un frappé. Aquí, nos dio tiempo de poder atestiguarlo con cámara en mano, gracias al tiempo que les llevo preparar la bebida helada. Podías ver como salivaban y el antojo que se les producía. Amablemente, también las titulares de esta mesa les regalaron un frappé. Un frappé que, tal vez les significa un pedazo de confort para sus almas.

Es una realidad que la caridad cuesta y muchas veces es insostenible para una sola empresaria, emprendedora, marca o como deseen llamarlo. Pero lo cierto es que podemos dar momentos de felicidad e inspiradores. Quien sabe si con un gesto de bondad y amabilidad estos niños puedan transformar su realidad. Tal vez sea el motor que los lleve a conocer y aspirar a más, transformar su realidad paulatinamente y que con la suma de factores puedan salir del lugar y el estado en el que se encuentren.

No conocemos su historia a fondo. Pero sabemos de la desigualdad y marginación que existe en nuestro país. Sabemos que la ayuda nunca sobra. Y hablando de ayuda…


También, otra causa social que ha venido a encontrarse en Business Moms es la ayuda a los perros en calidad de maltrato o situación de calle, son rescatados y rehabilitados para darles cabida en un hogar nuevo y responsable a través de nuestros amigos de Primero Perro . Hemos visto que se necesita más apoyo para su causa. Se han recibido donaciones con base en su lista de acopio (en especie para transparentar la ayuda), pero vemos que se queda corta la participación ciudadana. Por lo que las invitamos, Moms, a sumar un granito de arena. No hay ayuda pequeña. Una escoba que dones, es una escoba que, tal vez, ellos no tienen o se encuentra en paupérrima condición.


Como mensaje final, y retomando la parte de los niños… Dice un dicho que “Si le das un pescado a alguien un día, ese día comerá. Si le enseñas a pescar, comerá siempre”. Y tiene mucho de cierto. Pero el aprendizaje suele ser algo que se va adquiriendo de forma gradual y la gente que vive al día, muchas veces tiene que priorizar entre lo ideal y la subsistencia.

No estamos promoviendo crear una sociedad de mantenidos, pero si una solidaria y respetuosa. No hay que despojarse de todo lo que uno tiene para poder dar. Basta con hacerlo en congruencia y en la medida de las posibilidades de cada uno o una. Nuestro universo y consciencia tiene que estar en sintonía con la abundancia, pues nuestra comunidad de Business Moms está rodeada de mujeres valientes, extraordinarias y de gran corazón, a las que el universo observa y premia (sin pedirlo) por vibrar tan alto.

Y recuerda… “Unidas somos más fuertes”.


¿Te gustaría participar en nuestros futuros eventos?

¡Ponte en contacto con nosotros y síguenos en Redes Sociales para enterarte de todo el mundo de Business Moms México!

Fan Page: @businessmommexico
FB Groups: businessmomsmexico (Exclusivo mujeres)
Instagram: @businessmomsmexico
WhatsApp: https://bit.ly/Bazar-BMM-InformesyDudas